Pasar al contenido principal
Logo Top

Se reactiva el programa "La Caña Nos Une" para beneficiar a los habitantes de Bugalagrande, Valle

Nuevamente el programa "La Caña Nos Une" regresa para continuar beneficiando a los habitantes del suroccidente del país, luego varios meses de receso ante la declaración de la emergencia sanitaria, a causa del virus COVID-19, en esta oportunidad el municipio de Bugalagrande recibió con los brazos abiertos esta campaña para brindarle a sus habitantes servicios en salud, educación, recreación y bienestar.

Está estrategia diseñada desde el 2018 y que nace de la unión de esfuerzos entre su Fuerza Aérea Colombiana, Asocaña y sus ingenios afiliados, en articulación con las autoridades municipales, entidades e instituciones públicas y privadas, se implementó con el objetivo de llegar a las poblaciones más vulnerables, a través de una Jornada de Apoyo al Desarrollo integral, contribuyendo con el progreso y desarrollo de la región.

La vinculación de la Administración Municipal de Bugalagrande, el Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla, los Profesionales Oficiales de la Reserva, la Caja de Compensación Familiar Confandi, el Hospital San Bernabé, el Colegio Antonio Ricaurte, El Ejército Nacional, la Policía Nacional entre otros actores sociales, fueron determinantes para el éxito de este importante evento.

La actividad, se desarrolló bajo estrictos protocolos de bioseguridad, atendiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud, para evitar la propagación del virus, logrando beneficiar cinco corregimientos de la zona rural de Bugalagrande, con 1.856 servicios en medicina general, odontología, pediatría, ginecología, medicina del dolor, gerontología, fonoaudiología, nutrición, además de recreación para niños y niñas.

Asimismo, se prestaron atenciones en asesoría jurídica, conferencias en violencia intrafamiliar, prevención de abuso sexual, prevención de reclutamiento forzado y contó con el apoyo de Colpensiones, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para brindar información de interés para el personal asistente.

Su Fuerza Aérea Colombiana seguirá comprometida con este tipo de actividades, sumándose a los esfuerzos conjuntos, mejorando la calidad de vida de las comunidades menos favorecidas, como parte de su responsabilidad social.

 

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM-7

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Fuerza Aérea Colombiana

 

Marca Fuerza Aérea

 

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!