Pasar al contenido principal
Logo Top

Solidaridad y compromiso nos unen a Haití, su Fuerza Aérea transporta ayudas humanitarias

Como apoyo a la emergencia presentada en Haití, luego del terremoto de magnitud 7,2 que causó daños en la infraestructura y cientos de personas fallecidas, el Gobierno Nacional, dispuso el apoyo de su Fuerza Aérea Colombiana para desplegar dos aeronaves multipropósito, un Casa C-295 y un Hércules C-130, con el fin de transportar ayuda humanitaria y personal de Búsqueda y Rescate de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres hacia el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture en Puerto Príncipe.

 

Las aeronaves, que salieron de la rampa militar del Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM, partieron con 16 toneladas de ayuda humanitaria que constan de: raciones de campaña, agua potable, kits de alimentos y aseo, sábanas, toldillos, carpas y demás elementos que serán entregados a la población afectada.

 

Su Fuerza Aérea Colombiana estará transportando más ayudas humanitarias en los próximos días; adicionalmente, la aeronave Casa C-295 realizará un puente aéreo dentro del territorio Haitiano, cumpliendo misiones de transporte dentro de los Cayos, que resultaron gravemente afectados luego del sismo.

 

Una vez más su Fuerza Aérea Colombiana pone a disposición todas sus capacidades con el fin de prestar ayudar a quienes más lo necesita, en esta ocasión al pueblo Haitiano, demostrando el compromiso adquirido no solo con los colombianos sino en cualquier lugar del mundo que sea requerido.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CATAM

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Fuerza Aérea Colombiana

 

Marca Fuerza Aérea

 

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!