Pasar al contenido principal
Logo Top

“Un sueño hecho realidad, servir a mi patria”

Jorge Iván nació en Ibagué el 22 de abril de 1994, se incorporó a la Fuerza Aérea Colombiana en el curso regular de Suboficiales No. 85 con el firme propósito de servirle a la patria, actualmente es Técnico Tercero de la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas en el Grupo Aéreo del Oriente.

Su pasión por la vida militar y la aviación nació de observar las demostraciones y desfiles en las que participaban las Fuerzas Militares; el sueño de ser como ese grupo de hombres, portar el uniforme y causar admiración en los demás fue determinante para tomar la decisión de iniciar el proceso de incorporación en la Escuela de Suboficiales “Capitán Andrés M. Díaz”.

Con el apoyo de su familia, el 18 de enero de 2011 inició el proceso de formación como tecnólogo en seguridad aeroportuaria, “mi proceso de adaptación en la escuela no fue difícil, debido a que mis padres me inculcaron algunas costumbres que van relacionadas con la vida militar como: la puntualidad, los quehaceres de la casa y el respeto hacia mis mayores”: relata Rodríguez. Desde el principio se concentró en cumplir con el régimen y en realizar sus tareas académicas de la mejor manera, formando su carácter y desarrollando su vocación de servicio.

Su primera base fue el Comando Aéreo de Combate No.1, en la cual adquirió habilidades que le permitieron crecer profesionalmente y fortalecer su espíritu de superación. Luego de cuatro años fue traslado al Grupo Aéreo del Casanare, donde se capacitó como técnico especialista en mantenimiento de armamento y realizó el curso integral de rescate de personal, con el que pudo realizar misiones de rescate salvaguardando la vida de integrantes de la Fuerza Pública y personal civil.

Con orgullo recuerda cada misión de rescate que desarrolló; en especial la evacuación de un bebé de pocos meses que tenía diferentes complicaciones médicas y por las condiciones de transporte de la aeronave e instrucciones de los especialistas no fue recomendable realizarla, “lo más difícil es ver la reacción de la madre, es desgarrador, uno se pone en la posición de ella, porque en mi caso mi bebe estaba pequeño y uno quiere ayudar, pero hay cosa que no se pueden hacer”, relató Rodríguez.

En el Grupo Aéreo del Oriente ha podido conocer la versatilidad en su máxima expresión y día a día se levanta con la intención de realizar el mejor esfuerzo en el cumplimiento de sus funciones, buscando que cada acto y decisión contribuya a la misión de Institución.

Es así como Jorge Iván porta orgullosamente el uniforme de su Fuerza Aérea Colombiana, que le ha permitido cumplir con sus más grandes sueños, en especial en brindar una mano amiga a quienes más lo necesitan.

Autor
Comunicaciones Estratégicas GAORI

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!