Pasar al contenido principal
Logo Top

Operación en contra de la minería Ilegal en Chaparral, Tolima, deja tres capturados

En el municipio de Chaparral, departamento del Tolima, se realizó un esfuerzo dirigido a mitigar los impactos ambientales negativos derivados de la minería ilegal. Se trató de una operación conjunta, coordinada e interagencial entre su Fuerza Aeroespacial Colombiana, Ejército Nacional, Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación y la Corporación Autónoma Regional del Tolima.

En la vereda La Manga se capturó en flagrancia a tres hombres, por su presunta participación en actividades relacionadas con el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales; también se incautaron siete motobombas, dos motores, un equipo de soldadura, una motosierra, un taladro y una pulidora, además de otras herramientas utilizadas en la actividad ilícita.

La intervención de las autoridades representa un paso significativo hacia la conservación del medio ambiente, gracias a que se lograron interrumpir los daños causados, proporcionando una valiosa protección a los diversos ecosistemas afectados, preservando así la biodiversidad local y los recursos naturales esenciales para el equilibrio ecológico.

Este resultado, es producto del trabajo permanente de su Fuerza Aeroespacial Colombiana, con las diferentes Fuerzas Militares, de Policía y entidades que velan por la protección del entorno natural. Continuaremos trabajando incansablemente para contrarrestar ese tipo de flagelos que afectan la naturaleza.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 4

Síganos en Google Noticias