Pasar al contenido principal
Logo Top

Operaciones aéreas en el suroccidente del país son desplegadas para garantizar la seguridad durante el plan retorno

Patrullajes aéreos sobre las principales vías de acceso a Cali, Popayán y Pasto serán intensificadas por su Fuerza Aérea Colombiana para custodiar el regreso a casa de los miles de feligreses que se congregaron en estos puntos del país para disfrutar de la Semana Santa.

Para este plan retorno, las tripulaciones del Comando Aéreo de Combate No. 7, se mantienen en un máximo alistamiento con el fin de velar por la seguridad de los ciudadanos que desde tempranas horas se encuentran realizando desplazamientos por las vías de Valle del Cauca, Cauca y Nariño para volver a sus lugares de origen.

Es preciso resaltar que durante toda la Semana Mayor y en este domingo de resurrección, los helicópteros UH-60, Bell 206 'Ranger' y las aeronaves de ala fija vienen desarrollando constantes sobrevuelos, tanto diurnos como nocturnos, por los diferentes ejes viales del suroccidente de país, para monitorear el estado de los mismos y bridar información oportuna a los hombres en tierra del Ejército Nacional y la Policía Nacional, lo cual permite garantizarle a propios, turistas y extranjeros, trayectos tranquilos.

Su Fuerza Aérea Colombiana continuará empleando todas sus capacidades para desarrollar operaciones de permanente vigilancia que contribuyan a evitar alteraciones del orden público y garantizar la seguridad de los colombianos a lo largo y ancho del territorio nacional.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 7

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!