Pasar al contenido principal
Logo Top

Golpe a la organización del Clan del Golfo

En una operación conjunta y coordinada entre su Fuerza Aeroespacial Colombiana, el Gaula Militar, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación se realizó la captura en flagrancia de ocho integrantes de la Subestructura ‘David Mesa Peña’ pertenecientes a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia – AGC por los delitos de tráfico y porte de armas de fuego o munición.

La operación se llevó a cabo en la vereda el Vaticano en zona rural del municipio de Plato, Magdalena logrando incautar tres armas de fuego, 102 cartuchos calibre 5.56, seis radios de comunicación, una motocicleta, celulares, entre otros elementos los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes al igual que los capturados.

Dentro de los capturados se encuentra alias ‘Damian’, quien sería el presunto determinador de los homicidios ocurridos en los municipios de Zapayan, Pedraza y Concordia en Magdalena durante el cuarto trimestre del año 2023, entre estos, el homicidio de un miembro del Ejército Nacional en el corregimiento de Balsamo jurisdicción de Concordia.

De esta manera, la Fuerza Pública continuará trabajando de manera articulada con el fin de impactar de manera contundente las Organizaciones del Clan del Golfo quienes delinquen en esta zona.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 3

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!