Pasar al contenido principal
Logo Top

Jornada de siembra en pro de la conservación y protección del medio ambiente en la Sabana de Occidente

La siembra fue liderada por la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Madrid y apoyada por la Escuela de Suboficiales “CT Andrés M. Díaz” (ESUFA), el Comando Aéreo de Mantenimiento (CAMAN), la Policía Nacional y los miembros del Comité Interinstitucional de Educación Ambiental de Madrid.
De acuerdo con la Escuadrilla de Medio Ambiente de la ESUFA, estos árboles tienen un alto valor cuando se emplea en la restauración ecológica de tierras degradadas “es una especie pionera, porque cuando los suelos empiezan a restaurarse, es una de las primeras especies que nace y que le da al bosque las condiciones necesarias para su restauración”.
Además, “esta especie puede acelerar el crecimiento del bosque secundario en terrenos deforestados, como en derrumbes o lotes recién cosechados. También ayuda a que otros árboles se regeneren bajo su sombra”, pues mide aproximadamente 10 metros.
De igual manera, en una actividad realizada por la Escuela de Suboficiales, el Comando Aéreo de Mantenimiento, la Institución Educativa Departamental Tecnológico de Madrid y lideres ambientales, se realizó la siembra de 200 árboles de especies nativas: Cajeto, Guayacán, Aliso, Nogal y Sauce Llorón, en la Laguna La Herrera, en pro de preservar este ecosistema estratégico presente en la Sabana de Occidente y mitigar los efectos de la contaminación en este territorio.
La cuna de la Suboficialidad, comprometida con el cuidado, protección y conservación del medio ambiente, en el marco de los 103 años de su Fuerza Aérea continúa liderando y apoyando jornadas de reforestación en la sabana de occidente.
“El espacio más cerca a los colombianos”.
Autor
Comunicaciones Estratégicas ESUFA

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aérea Colombiana

Marca Fuerza Aérea

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!