Pasar al contenido principal
Logo Top

Kits escolares llegaron al Vaupés en una aeronave de su Fuerza Aérea Colombiana

La Fuerza Aérea Colombiana, en una aeronave C-130 Hércules del Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM, transportó desde Bogotá hasta Mitú 729 cajas con kits escolares que serán entregados a 2.915 niños de 26 Instituciones Educativas del Departamento del Vaupés.

Esta misión de transporte aéreo del CATAM se realizó en apoyo al Ministerio de Educación Nacional, que busca acompañar y fortalecer las condiciones de la comunidad educativa del Vaupés, con elementos escolares y contó con el acompañamiento del Centro de Acción Integral de la Fuerza Aérea Colombiana.

Desde muy temprano la tripulación del C-130 Hércules y delegados del Ministerio de Educación alistaron la carga que constaba de 729 cajas, con un peso de 28 kilogramos cada una, para luego volar hasta el Aeropuerto Fabio Alberto León Bentley de Mitú, en donde esperaban integrantes de la Secretaría de Educación del Vaupés en compañía de Soldados del Batallón de Infantería de Selva No. 30 del Ejército Nacional, quienes apoyaron el descargue del material educativo.

El Comando Aéreo de Transporte Militar, a través de sus capacidades aéreas continuará apoyando al Gobierno Nacional en la implementación de sus políticas públicas educativas, que buscan beneficiar a las poblaciones más apartadas del país.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CATAM

Síganos en Google Noticias