Pasar al contenido principal
Logo Top

Nuevamente su Fuerza Aérea Colombiana participa en el ejercicio internacional de rescate más importante del mundo

Entrenamiento, espíritu de cuerpo y experiencia son los principales componentes que acompañan a la comitiva que representa este año a Colombia en Red Flag Rescue 2022.

Las tripulaciones de los helicópteros UH- 60 y de la aeronave ECN-235 de su Fuerza Aérea Colombiana, ya están listas para iniciar su participación en Red Flag Rescue 2022.

En la Base Aérea de Davis-Monthan de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, USAF, donde se lleva a cabo este Ejercicio, se fortalecerán las capacidades de rescate C-SAR, siendo este uno de los ejercicios más importantes de aviación militar en el mundo, en el cual se pondrán a prueba el conocimiento, el entrenamiento y habilidades de las tripulaciones de su Fuerza Aérea Colombiana que desarrollarán diferentes misiones de rescate, donde se simula un ambiente hostil que permita desarrollar nuevas técnicas, tácticas, procedimientos y afianzar la interoperabilidad entre Fuerzas Aéreas de diferentes países.

Por ello, en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No. 5 se llevó a cabo una ceremonia, durante la cual el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, General Ramsés Rueda Rueda, hizo entrega del estandarte oficial del Ejercicio Red Flag Rescue 2022 al Brigadier General Fernando Correa, quien liderará este equipo de oficiales y suboficiales que representarán a la nación.

Su Fuerza Aérea Colombiana participará, por quinta vez, en este ejercicio como invitado de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, tanto por su experiencia operacional y excelente desempeño en ejercicios previos, como por las relaciones de cooperación que se vienen fortaleciendo entre ambas Fuerzas, las cuales les permitirán a los integrantes de la Institución fortalecer sus capacidades para salvar vidas en entornos de conflicto y también en catástrofes naturales, siniestros o cualquier eventualidad que ponga en riesgo la integridad de la población, garantizando así el profesionalismo de las misiones que se desarrollan en todo el territorio nacional.

Autor
Comunicaciones Estratégicas Fuerza Aérea

Síganos en Google Noticias