Pasar al contenido principal
Logo Top

300 plántulas fueron sembradas en Base Aérea de Tres Esquinas, Caquetá

Como parte del compromiso que tienen las Instituciones del Estado con la conservación de los recursos naturales y el medio ambiente, el Comando Aéreo de Combate No.6 de su Fuerza Aérea Colombiana sembró 300 plántulas en su Unidad Militar, las cuales fueron donadas por la Alcaldía del municipio de Solano, Caquetá.

Es importante mencionar que esta jornada ambiental fue realizada en coordinación con la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia, (Corpoamazonia), quienes junto a personal militar sembraron las plántulas por diferentes zonas de la Base Aérea de Tres Esquinas, Caquetá.

Las especies que se plantaron fueron Ceiba, Samán, Caracolí, Palo de cruz y Cedro. Entre los principales beneficios de la reforestación se encuentran la retención de agua, la captura de CO2, fertilidad de los suelos, refugio de especies, reducción del carbono en la atmósfera, contribución para disminuir el calentamiento del planeta, refugio a la fauna, propician el establecimiento de otras especies, contribuyen a la fertilización del suelo, regeneran los nutrientes de este y evitan la erosión del terreno gracias a la sujeción de sus raíces.

Su Fuerza Aérea Colombiana continuará comprometida con el trabajo ambiental, aportan de manera directa a la reforestación y la conservación de los recursos naturales del territorio nacional.

Así se va a las estrellas.

Autor
Comunicaciones Estratégicas Comando Aéreo de Combate No.6

Síganos en Google Noticias