Pasar al contenido principal
Logo Top

Con una ‘sembratón’ fue celebrado el Día de la Tierra por su Fuerza Aérea Colombiana

En conmemoración del Día de la Tierra, el Comando Aéreo de Combate No. 4 de su Fuerza Aérea Colombiana, la Alcaldía de Melgar y diferentes instituciones del municipio se unieron para realizar una ‘sembratón’ con alrededor de 2650 árboles de diferentes especies, que tiene como finalidad recuperar las rondas de las fuentes hídricas, el hábitat de las aves y la biótica acuática en esta región que cada día se consolida aún más como destino turístico sostenible.

Es importante recordar que el Día de la Tierra es celebrado el 22 de abril para crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, producción de contaminación, conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales. De igual forma, es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre.

Para la realización de esta actividad se unieron 16 entidades con el fin de sembrar árboles de las especies Iguá, Gualanday y Chicalá, los cuales estarán ubicados en varios lugares del municipio, tales como: malecón Río Sumapaz, predio Buenos Aires, Acueducto La Reforma, Colegio Campestre, Destino Melgar, Corporación Mar de Piscinas, Kualamelgar, Finca Betulia, Finca Loriet, Finca Siroma, Vía 40 express y en la Granja Niña Luz.

Su Fuerza Aérea Colombiana, alineada con sus objetivos, siempre apoyará todas las causas que estén en pro de la preservación del medio ambiente, es por esto que el CACOM 4 se unió a esta actividad que generará un mejor ambiente en el municipio de Melgar y sus alrededores, generando así, una conciencia de cuidado y conservación de la naturaleza entre los ciudadanos.

Fuerza Aérea Colombiana, su mejor vecino.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 4

Síganos en Google Noticias