Pasar al contenido principal
Logo Top

Contundentes resultados operacionales contra el narcotráfico en Santander

El Comando Aéreo de Combate No. 1, CACOM-1, de manera conjunta y coordinada e interinstitucional con el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación durante el primer trimestre del año 2021, han adelantado diferentes operaciones militares en los municipios de Bolívar y Cimitarra en el departamento de Santander, con el fin de debilitar el accionar del enemigo.

Esta afectación al narcotráfico se ve reflejada en los resultados operacionales con 61.15 hectáreas erradicadas, con una afectación económica de $488.000.000 millones de pesos, 09 laboratorios destruidos avaluados en $720.000.000 millones de pesos, 14 semilleros destruidos avaluados en $4.200.000 millones de pesos y 339.000 plántulas destruidas avaluadas en $678.000.000, con un total de afectación al enemigo en este primer trimestre de $1.890.200.000 millones de pesos dando un duro golpe al narcotráfico en el departamento de Santander.

Estos resultados muestran el compromiso de la Fuerza Pública en mantener el orden y la contundencia de sus operaciones realizadas en esta región del país, logrando debilitar el accionar delictivo generado por parte de los grupos terroristas que afectan la seguridad y tranquilidad de los colombianos.

Su Fuerza Aérea Colombiana, continuará trabajando de la mano con todas las entidades civiles y militares, generando resultados positivos en todo el territorio nacional de manera conjunta y coordinada en favor de la protección del medio ambiente y los recursos naturales del país.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 1

Síganos en Google Noticias