Pasar al contenido principal
Logo Top

Desde el aire se realizó control territorial invitando a los ciudadanos de Puerto Concordia a denunciar

Los cielos del municipio de Puerto Concordia continúan siendo surcados por las tripulaciones su Fuerza Aérea Colombiana quienes en cumplimiento de la misión constitucional, mantienen el control territorial a través de diferentes operaciones militares aéreas orientadas a brindar seguridad a nuestros compatriotas.

En un helicóptero Black Hawk UH-60L del Comando Aéreo de Combate No. 2, fueron entregados 3.000 volantes en la cabecera y zona rural de este municipio, con mensajes informativos que buscan incrementar la denuncia ciudadana en temas relacionados con la extorsión y amenazas a sus pobladores.

Asimismo, los datos contenidos en estos volantes tienen el propósito de persuadir a los integrantes del GAOR (Grupo Armado Organizado Residual), para que dejen las armas y se sometan a la justicia especial para la paz, comunicándose a la línea de atención habilitada 3213039941.

El propósito de estas operaciones aéreas, es mantener el canal de comunicación y aunar esfuerzos con la población civil para contrarrestar hechos punibles en la zona como lo son: el reclutamiento forzado, la extorsión, la minería ilegal, la incidencia de los diferentes grupos residuales, entre otros sucesos que perturban la tranquilidad de los ciudadanos, comprometen su integridad y ponen en riesgo sus bienes.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana continuará volando a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional, con el fin de combatir el actuar delictivo de los grupos al margen de la ley, informar a los ciudadanos las líneas de atención habilitadas para denunciar y brindar seguridad a todos nuestros compatriotas.

Síganos en Google Noticias