Pasar al contenido principal
Logo Top

Duro Golpe contra Grupo Armado Organizado, Clan del Golfo

En una contundente operación conjunta, coordinada e interagencial entre su Fuerza Aérea Colombiana, GAULA Militar del Ejército Nacional Brigada 16, la Policía Nacional y el CTI GAULA de la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de cinco presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, en el casco urbano del municipio de Yopal y municipio de Paz de Ariporo, Casanare.

Los detenidos eran requeridos por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado, los cuales fueron identificados como Melquisedec Tarache Romero alias “Guate”, Luis Alberto Jiménez García alias “Gordo”, Abraham Barón Castañeda alias “Pichón”, Luis Antonio Beluzia Morales alias “Beluzia” y Nacor Urias Hernández Barón alias “Naco”.

El material incautado, fue dejado a disposición de la autoridad competente, para su proceso de judicialización, por la presunta comisión por los delitos de concierto para delinquir agravada y extorsión agravada.

Con este golpe se logra reducir la inteligencia delictiva con fines terroristas contra la Fuerza Pública, así mismo, se afecta directamente el sistema económico, atacando los ingresos ilegales producto de extorsión agravada a la población civil, entre ellos comerciantes, ganaderos y contratistas del departamento de Casanare.

Su Fuerza Aérea Colombiana, seguirá trabajando de manera conjunta y coordinada con el Ejército Nacional y la Policía Nacional, en la desarticulación de los grupos que atentan contra el orden público y tranquilidad de la región.

Autor
Comunicaciones estratégicas, GACAS

Síganos en Google Noticias