Pasar al contenido principal
Logo Top

Fue incautada cerca de media tonelada de marihuana en zona rural de Roncesvalles

En un trabajo articulado entre su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y la Policía Nacional lograron la captura de un hombre de 24 años y una mujer de 50 años, quienes estaban transportando cerca de 413 kilos de marihuana en un vehículo tipo trooper en la zona rural de Roncesvalles, Tolima.

El hecho se presentó cuando se estaban realizando planes y controles diferenciales sobre la vereda El Coco, zona rural del municipio, lugar donde se ordenó detener al automotor para hacer una requisa, en la cual se pudo evidenciar que estaba cargado de estupefacientes.

Acto seguido, se procedió a realizar la detención del personal y el desembarque de la sustancia, encontrando seis paquetes envueltos en bolsas negras, los cuales en su interior contenían cerca de 808 panelas de marihuana tipo ‘cripy’ con un peso total de 826 libras para un total de 413 kilos de la sustancia alucinógena.

El estupefaciente, según la investigación, sería proveniente del Valle del cauca y se dirigía para las ciudades de Bogotá e Ibagué, donde se pretendía distribuir cerca de un millón 500 mil dosis, avaluados en más de 800 millones de pesos.

Con este importante operativo, su Fuerza Aérea Colombiana en trabajo coordinado con la Fuerza Pública, logra impactar de manera directa a las bandas de microtráfico, debilitando sus finanzas y estructuras delictivas; de igual forma, continuarán los operativos permanentes contra la venta o consumo de estupefacientes, invitando a la comunidad a denunciar lugares de expendio de estos.

Fuerza Aérea Colombiana, ¡Así se va a las Estrellas!

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 4

Síganos en Google Noticias