Pasar al contenido principal
Logo Top

Fuerza Aérea Colombiana participa en extinción de incendios forestales en Bogotá

Con helicópteros tipo Black Hawk, la Fuerza Aérea Colombiana participa activamente en la extinción de incendios forestales, que en las últimas horas están consumiendo extensas hectáreas de bosque en los Cerros Orientales en el sector de San Cristóbal Norte, en la ciudad de Bogotá.

Estas aeronaves fueron dispuestas desde el primer momento en que fue notificada la conflagración, en coordinación con la Dirección de Gestión del Riesgo para la Atención y Prevención de Desastres, con el fin de apoyar las labores del Cuerpo Oficial de Bomberos y la Defensa Civil.

41.500 Galones de agua con líquido retardante arrojados en más de 83 lanzamientos, así como 13 horas voladas, es el balance que se presenta hasta el momento, en el desarrollo de las de las operaciones de extinción de incendios y reconocimiento, que realizan las aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana en el plan de contingencia establecido para atender oportunamente dicha emergencia.

La Fuerza Aérea continuará realizando operaciones de protección y preservación del medio ambiente, hasta que la emergencia este completamente superada.

Autor
Oficina de Prensa Fuerza Aérea Colombiana

Síganos en Google Noticias