Pasar al contenido principal
Logo Top

La Fuerza Aérea apoyó la siembra de 400 árboles en Malambo

En el marco del Día de la Tierra se llevó a cabo una actividad liderada por la Alcaldía, que contó con la participación de su Fuerza Aérea Colombiana para la siembra de 400 árboles.

Gracias a una jornada convocada por la Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía de Malambo, se llevó a cabo una siembra de árboles entre su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, la Policía de Carabineros e integrantes de la Alcaldía, quienes realizaron la siembra de 400 árboles en el barrio de Villa Campo e instituciones educativas del municipio, con el objetivo de conmemorar el Día de la Tierra con adultos y niños durante esta campaña de arborización.

Esta actividad contó con la participación del personal de medio ambiente del Comando Aéreo de Combate No. 3, durante la cual se sembraron 380 árboles de la especia Neem y 20 frutales, entre los que había especies de mango y mamoncillo, llevando con ellos un mensaje a la comunidad sobre la importancia que tienen los árboles tanto para limpiar el aire, como para proveer los frutos con los que muchos en la región se sostienen y se alimentan.

El Día de la Tierra se conmemora el 22 de abril en el mundo entero con el propósito de generar conciencia entre las personas sobre los problemas ambientales que enfrenta el mundo, como lo son la sobrepoblación, la contaminación, la protección de la biodiversidad y un sinfín de preocupaciones que se generan en torno a este tema. Por esto su Fuerza Aérea Colombiana continuará trabajando en proyectos y misiones de protección ambiental, que garanticen la protección de los ecosistemas que hacen parte de la riqueza nacional.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 3

Síganos en Google Noticias