Pasar al contenido principal
Logo Top

Los niños de la comunidad Siapana, recibieron kits escolares

Hasta la Alta Guajira, llegaron los integrantes de su Fuerza Aérea Colombiana, quienes entregaron un apoyo educativo para 30 niños Wayúu.

A bordo de un Bell 212 de su Fuerza Aérea Colombiana llegaron algunos integrantes del Comando Aéreo de Combate No.3 hasta la ranchería de La Flor de La Guajira, donde con el apoyo del Ejército Nacional se movilizaron por tierra hasta la comunidad de Siapana, donde se reunieron con las directivas de la Institución Etnoeducativa Integral Rural Internado Indígena de esta ranchería, con el objetivo de entregarles útiles escolares para los niños más pequeños que allí estudian.

La entrega se realizó con el acompañamiento de líderes indígenas Wayúu, quienes en nombre de los niños recibieron 30 kits escolares, con un gran gesto de agradecimiento por parte de la comunidad, ya que estas herramientas apoyarán el proceso formativo de los estudiantes, quienes, al encontrarse en un lugar tan distante del casco urbano, no tienen las facilidades para tener todos estos materiales didácticos, los cuales son fundamentales para la educación. Así mismo esperan continuar recibiendo estos apoyos para fortalecer las labores de los docentes con los alumnos.

La educación sigue siendo una de las herramientas más importantes con la que cuentan los jóvenes para forjar un mejor futuro para la Nación, por esto su Fuerza Aérea Colombiana seguirá apoyando este importante proceso, apoyando tanto a los estudiantes como a los docentes en su valiosa labor.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 3

Síganos en Google Noticias