Pasar al contenido principal
Logo Top

Más de 350 vacunas contra el COVID-19 son entregadas en Vichada por su Fuerza Aérea

Con el propósito de contribuir al bienestar de la población civil, el Grupo Aéreo del Oriente de su Fuerza Aérea Colombiana ha dispuesto de sus aeronaves para efectuar una misión de transporte de vacunas contra el COVID-19.

Para esta misión la tripulación llegó hasta el municipio de La Primavera entregando 220 vacunas, posterior 150 en Santa Rosalía en el departamento del Vichada, garantizando la logística necesaria para el transporte de los biológicos, con el propósito de cumplir con el plan nacional de vacunación liderado por el Gobierno Nacional.

Con el propósito de llegar a los lugares más apartados de la región su Fuerza Aérea realiza estrictos protocolos de bioseguridad y bajo las condiciones de refrigeración que deben tener las mismas; de igual forma, personal de la Secretaría de Salud del Vichada es el encargado de hacer la entrega formal de estos elementos en cada municipio.

Su Fuerza Aérea Colombiana seguirá trabajando con las diferentes Instituciones para apoyar el plan nacional de vacunación con el transporte y la seguridad de los biológicos, garantizando, de esta forma, contribuir con la reducción de la propagación de los casos de COVID-19 en el país.

Autor
Comunicaciones Estratégicas GAORI

Síganos en Google Noticias