Pasar al contenido principal
Logo Top

Menor raizal en grave estado de salud fue trasladado de urgencia hacia San Andrés

Su Fuerza Aérea Colombiana desarrolló una misión aeromédica urgente para asistir a un infante raizal de ocho años que enfrentaba una compleja situación de salud, con una afectación abdominal que requería atención inmediata y debía ser intervenida quirúrgicamente.

El traslado fue liderado por el Grupo Aéreo del Caribe, en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal - CENRP, siendo posible gracias al equipo especializado de profesionales de la salud de la Institución, que brindó atención al paciente.

Teniendo en cuenta la premura del traslado desde Providencia hasta San Andrés, fue dispuesta la aeronave C-208 Caravan, teniendo en cuenta los sistemas biomédicos que brinda el avión, como lo fue en este caso el oxígeno suplementario que requería el paciente.

El infante fue entregado en condiciones estables a una ambulancia en el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de la Isla de San Andrés, la cual estaba lista para trasladarlo a la entidad de salud departamental, para así dar el cumplimiento a la misión, protegiendo la vida de los ciudadanos.

Es así como la Fuerza Aérea Colombiana asiste de manera oportuna a la población raizal e isleña, poniendo a disposición las capacidades necesarias en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Autor
Oficina de Comunicación pública GACAR

Síganos en Google Noticias