Pasar al contenido principal
Logo Top

Nuevos pilotos de las Fuerzas Militares surcarán el cielo en pro de la seguridad

En el marco de la misión institucional de fortalecer la doctrina y la gestión del conocimiento, la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas, EHFAA, ubicada en el Comando Aéreo de Combate No. 4 de su Fuerza Aérea Colombiana, después de ocho meses de preparación, graduó a Oficiales del Ejército Nacional, la Armada de Colombia y de la Fuerza Aérea del curso No. 72 como Pilotos Básicos de Helicóptero en el equipo TH-67 “CREEK”.

En este proceso de formación los alumnos son guiados por instructores de las Fuerzas Militares, bajo todos los principios de calidad y seguridad, enseñando y orientando a los futuros pilotos de manera profesional, instruyéndolos para el desarrollo de maniobras tácticas militares, vuelo en formación, vuelo por instrumentos, vuelo en condiciones visuales nocturnas y vuelo con lentes de visión nocturna; capacidades que permiten a cada Fuerza Militar ejecutar operaciones exitosas durante las 24 horas en diferentes condiciones y ambientes, con el fin de contribuir a la seguridad y defensa del país.

Culminando esta primera etapa de preparación como pilotos militares el Comandante del Comando Aéreo de Combate No. 4 manifestó: “Sin duda alguna, el país hoy más que nunca requiere de hombres preparados y con espíritu de servicio, dispuestos a dar lo mejor de sí en pro del cumplimiento de la misión; es por ello, que después de demostrar todas sus destrezas, pericias y conocimientos hoy con gran orgullo ustedes se gradúan como pilotos militares de ala rotatoria; resalto la importancia del desarrollo y culminación de este curso, mis mejores deseos para todos, que Dios todopoderoso los guíe en las alturas y les permita regresar a tierra. Curso 72 de pilotos militares, desplieguen sus alas para internarse en el cielo azul y defender nuestra patria con el poder aéreo, entrenando, volando y combatiendo para vencer”.

Su Fuerza Aérea Colombiana continuará capacitando a Oficiales y Suboficiales de todas las Fuerzas a nivel nacional e internacional, contribuyendo de esta manera a la seguridad, defensa y demás fines del Estado, además de fortalecer la cooperación con otros países.

Fuerza Aérea Colombiana, ¡Así se va a las Estrellas!

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM4

Síganos en Google Noticias