Pasar al contenido principal
Logo Top

Seguimos transportando toneladas de esperanza

El trabajo diario que realiza su Fuerza Aérea Colombiana ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, no para.

Es así como a través de una aeronave C-130 Hércules, la Institución movilizó una planta productora de oxígeno desde el Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM, hasta el municipio de Villagarzón en Putumayo.

Este equipo, será un elemento vital para preservar la vida de pacientes Covid-19 internados en el Hospital de Mocoa; quienes se encuentran a la espera de las pipetas de oxígeno que normalmente son transportadas por tierra; pero que ante los bloqueos de las vías en el sur del país, no han podido llegar a su lugar de destino.

El Comando Aéreo de Combate No.6 ubicado en Tres Esquinas, Caquetá, atendió el llamado de la Secretaría de Salud de este municipio, que alertó el desabastecimiento de oxígeno para suplir la vital atención de los pacientes hasta el día de mañana.

Con esta misión de transporte, su Fuerza Aérea Colombiana apoya a la población del Putumayo garantizando una fuente sostenible de oxígeno, para este hospital que recibe la mayor cantidad de pacientes del Departamento en medio de esta emergencia.

Su Fuerza Aérea Colombiana continúa día y noche protegiendo a su país.

Autor
Departamento Estratégico de Comunicaciones

Síganos en Google Noticias