Inicio / Integrante del Eln fue evacuado en un helicóptero Ángel de su Fuerza Aérea Colombiana desde Chocó

Integrante del Eln fue evacuado en un helicóptero Ángel de su Fuerza Aérea Colombiana desde Chocó

Fecha de Creación: 
03 de Junio de 2020
Integrante del Eln fue evacuado en un helicóptero Ángel de su Fuerza Aérea Colombiana desde Chocó

Una evacuación aeromédica humanitaria de un integrante del grupo armado organizado Eln, quien se encontraba herido por arma de fuego, fue realizada por la tripulación del helicóptero UH-60 "Ángel" del Comando Aéreo de Combate No.5 que se desplegó hasta el área rural del municipio Alto Baudó, departamento del Chocó.

Este hombre, quien delinquía en la zona bajo el alias de "Yoli", se presentó ante una Unidad del Ejército Nacional que prestó los primeros auxilios, sin embargo fue requerido el transporte aéreo para trasladarlo hasta un centro médico en Quibdó donde recibe el tratamiento adecuado.

Actuando dentro de los protocolos del Derecho Internacional Humanitario, se brindó la atención y protección necesaria al paciente, el cual fue monitoreando durante el vuelo y entregado al personal médico con signos vitales estables.

De esta manera, su Fuerza Aérea mantiene el compromiso de salvaguardar la integridad de todos los colombianos, sin distinción alguna, con el único objetivo de preservar la vida, llegando con sus aeronaves hasta lugares de difícil acceso y socorrer a quien esté en peligro.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM No.5
Enviar a un amigo
Compartir