Inicio / Su Fuerza Aérea continúa transportando toneladas de ayudas humanitarias a Leticia

Su Fuerza Aérea continúa transportando toneladas de ayudas humanitarias a Leticia

Fecha de Creación: 
01 de Agosto de 2020

Su Fuerza Aérea Colombiana, a través del Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM, dispuso del Boeing 767 “Júpiter” para transportar, durante dos días consecutivos, más de 31 toneladas de alimentos no perecederos y de primera necesidad que serán repartidos a la población del departamento del Amazonas y zonas aledañas.

El Amazonas ha sido uno de los departamentos más afectados durante la pandemia desatada por el nuevo coronavirus; lo que ha logrado la rápida intervención del Gobierno Nacional, es así como el CATAM en apoyo al Ministerio de Defensa transportó insumos y mercados para beneficiar a las familias más vulnerables de esta zona del país.

La carga, que comprendía diferentes productos de la canasta familiar, elementos de desinfección y bioseguridad como gel antibacterial, jabón, pasta, arroz, galletas, leche y demás alimentos.

Resaltando que el transporte de estas ayudas humanitarias cumplió con todas las medidas y protocolos de bioseguridad implementadas por la Institución Aérea protegiendo la integridad de la tripulación.

Es así como su Fuerza Aérea Colombiana continúa realizando múltiples vuelos, dando cumplimiento y apoyo a los planes de la Presidencia de la República, llevando esperanza a la Amazonia en medio de la crisis sanitaria.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CATAM
Enviar a un amigo
Compartir