Pasar al contenido principal
Logo Top

Ángel de los Andes y Relámpago, los mejores entrenadores para la Fuerza Aeroespacial Colombiana

La Fuerza Aeroespacial Colombiana realizó un arduo entrenamiento gracias a los ejercicios “Ángel de los Andes III” y “Relámpago VIII", que en esta ocasión se unieron para enfrentarse a misiones de gran complejidad en el Comando Aéreo de Combate No. 1, tales como, búsqueda y rescate en combate, contrapoder aéreo defensivo y ofensivo, interdicción, así como protección electromagnética, entre otras.

Durante estos ejercicios fueron empleadas aeronaves de diferentes tipos de rendimiento y roles, factores que aumentaron la complejidad de la misión en los diversos teatros operacionales que simularon situaciones reales, lo que hizo del ejercicio, el escenario de combate aéreo más demandante y complejo de todo Latinoamérica al contar con escuadrones de superioridad aérea.

En “Ángel de los Andes III” se realizó la simulación de un accidente aéreo, teniendo que movilizar todos los esfuerzos para rescatar y evacuar a los sobrevivientes del mismo, donde se usaron los helicópteros CH-47 Chinook y HH-60 de Estados Unidos, también un UH-60 Black-Hawk de la FAC.

Las operaciones de “Relámpago VIII” se desarrollaron bajo estándares, procedimientos y tácticas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte-OTAN, con una ardua preparación y alistamiento de las aeronaves A-29B, C-295, AC-47, F-15 y Kfir, que intervinieron para realizar misiones de rescate en medio de combate, brindando apoyo aéreo cercano a las tropas.

La Fuerza Aeroespacial Colombiana en cumplimiento al artículo 217 la Constitución Nacional, fortalece la interoperabilidad para entrenar al talento humano y garantizar la defensa de la soberanía, la independencia, la integridad del territorio nacional y del orden constitucional colombiano.

Autor
Prensa Fuerza Aeroespacial Colombiana

Síganos en Google Noticias