Inicio / Más niños metenses serán beneficiados con el Plan Corazón Amigo de su Fuerza Aérea

Más niños metenses serán beneficiados con el Plan Corazón Amigo de su Fuerza Aérea

Fecha de Creación: 
11 de Agosto de 2020

Siendo conscientes que los niños son el futuro de nuestra nación, su Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Combate No. 2, CACOM2, inició con la identificación de las necesidades más sentidas de instituciones educativas, con el ánimo de invertir los recursos del Plan Corazón Amigo en un proyecto que favorezca a los estudiantes sus condiciones de aprendizaje.

Para este año el personal militar del departamento de acción integral del CACOM2, ha realizado un acercamiento con los rectores de las escuelas ubicadas en las veredas de Santa Rosa, El Cocuy y Apiay , dónde se han evidenciado una serie de aspectos por mejorar en cada lugar visitado para posteriormente exponerlos ante el comité de transparencia mediante un diagnóstico previo que dictará la viabilidad y acciones a seguir para intervenir en alguna de las instituciones que, por su ubicación, población o estado, requiera de este apoyo.

Algunas de las mejoras que los oficiales reconocieron en estas salidas fueron la construcción de un aula para laboratorio en la escuela del Cocuy teniendo en cuenta que les donaron los implementos, pero no tienen un espacio con las medidas de seguridad necesarias para utilizarlos. Así mismo, en la escuela Santa Rosa se evidenció que la prioridad radicaba en la reacomodación del techo por motivo que el canal que tiene para drenar el agua lluvia no es suficiente para hacer frente a las consecuencias de la temporada de invierno que afecta en este tiempo, al departamento.

Por su parte en la escuela de Apiay la construcción de un aula de arte sería una ayuda idónea en vista que se encuentra ubicada en un área improvisada la cual no es adecuada y puede causar un accidente a los estudiantes.

Con el listado de necesidades claro los militares se encuentran en una nueva fase de ejecución la cual consiste en realizar diferentes cotizaciones con arquitectos para poder concentrar estos recursos en la mejor alternativa que permita mejorar la calidad en los servicios básicos de la educación estudiantil.

Estos recursos se obtienen gracias al aporte voluntario de Oficiales, Suboficiales y personal civil de la unidad para que sean ejecutados cada año a través del el "Plan Corazón Amigo”, está es una campaña de responsabilidad social de la institución aérea que está encaminada a contribuir al mejoramiento de la calidad educativa en áreas vulnerables y de influencia de las unidades aéreas, facilitando el acercamiento con la comunidad con este aporte económico voluntario.

El único objetivo que persigue esta iniciativa es contribuir con el mejoramiento de la infraestructura o la adquisición de elementos que impacten positivamente a la población infantil ubicada en áreas vulnerables y de influencia del CACOM2.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana continuará trabajando en pro de nuestros compatriotas, manteniendo su máximo alistamiento para continuar efectuando operaciones aéreas y diseñando actividades de responsabilidad social que brinden bienestar a los colombianos.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo
Compartir