Pasar al contenido principal
Logo Top

Contundente golpe en operación contra la minería ilegal en el Caquetá

Como resultado de una operación desarrollada de manera coordinada entre el Comando Aéreo de Combate No.6 de su Fuerza Aérea Colombiana, El Batot No.22 del Ejercito Nacional, El CTI, la Sijin y la corporación para el desarrollo sostenible del sur de la Amazonia Corpoamazonia.

Sobre el área ubicada en el municipio de Curillo específicamente en un predio conocido como vereda Matecaña se llevó a cabo esta operación donde se estaban realizando explotación ilícita del Yacimiento minero y otros materiales donde se incautó y posterior se destruyó el equipo.

Se logró la inutilización de 06 motores adecuados como dragas tipo 5 junto con 08 bandas clasificadoras de materiales aurífero compuestas de construcción rustica por una base de madera sobre canecas metálicas equipadas de motores, mangueras y tubos de pvc.

Su Fuerza Aérea Colombiana seguirá trabajando con la Fuerza Pública y demás Instituciones del Estado con el fin de garantizar la conservación del medio ambiente en esta región de Colombia.

Autor
Comunicaciones Estratégicas Comando Aéreo de Cómbate No.6

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Fuerza Aérea Colombiana

 

Marca Fuerza Aérea

 

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!