Pasar al contenido principal
Logo Top

Fuerzas militares interceptan embarcación con 41 migrantes en San Andrés

En el desarrollo de una operación conjunta entre las Fuerzas Militares, fue salvaguardada la vida de 41 migrantes de distintas nacionalidades en el Cayo Pescador al suroeste de la isla de San Andrés.

Tras varios días de seguimiento y recolección de información y análisis por parte de los agentes de inteligencia de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, en donde se logra tener conocimiento de la salida de una embarcación con destino a Centroamérica, la motonave fue detectada movilizándose sospechosamente al sur de la isla y de manera inmediata una unidad de Reacción Rápida de la estación de Guardacostas fue desplegada al área con el fin de verificar la situación.

Al realizar la interdicción en el mar se encontró que la embarcación se transportaba de manera irregular y no contaba con las condiciones mínimas de seguridad, razón por la cual, fue conducida por los tripulantes de la Armada de Colombia al muelle principal de Guardacostas en San Andrés.

Tras comprobar el buen estado de salud de las personas de nacionalidades venezolana, vietnamita y peruana, entre ellas once menores de edad, fueron puestos a disposición de Migración Colombia y de la Comisaría de Familia respectivamente; en lo relacionado con el conductor de la motonave y su acompañante, quienes son oriundos de San Andrés, fueron capturados y puestos a disposición de la Policía Judicial.

Las Fuerzas Militares de Colombia, en el marco del Plan “Ayacucho”, seguirán trabajando articuladamente con demás instituciones del Estado con el fin de contrarrestar los delitos transnacionales y las fuentes de financiamiento de las economías ilícitas en mar Caribe colombiano.

Autor
Oficina de Comunicación Pública GACAR

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!