Pasar al contenido principal
Logo Top

Oficiales del Curso de Estado Mayor, conocieron capacidades del CACOM 4

Los alumnos del Curso Nacional de Estado Mayor -CEM- 2022 con representantes de Estados Unidos, Corea del Sur, México y República Dominicana, realizaron una visita geoestratégica, en cumplimiento a su calendario académico, para conocer las instalaciones y capacidades del Comando Aéreo de Combate No 4 y la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas.

En el marco de la visita, se realizó una presentación por parte del Coronel Luis Antonio Gélvez Díaz, Comandante del Comando Aéreo de Combate No. 4, quien ilustró al personal del CEM sobre la gran operatividad de esta Unidad que presenta resultados contundentes para el país. Así mismo la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas -EHFAA- que prepara de forma continua al personal de oficiales de todas la Fuerzas a nivel nacional y de Latinoamérica.

En cuatro grupos fueron distribuidos los señores Oficiales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea Colombiana a quienes tripulantes de diferentes aeronaves de ala rotatoria como los helicópteros Bell 206 Ranger, Huey II y Bell 212 les explicaron la labor que a diario se realiza en cumplimiento de la misión, además apreciaron de cerca las aeronaves TH-67 empleadas para la instrucción y la formación de pilotos nacionales e internacionales.

Durante los recorridos se incluyeron las visitas a los simuladores de Huey II y UH-1H de su Fuerza Aérea Colombiana, conociendo la forma en que los alumnos se instruyen en estos equipos y las habilidades que deben desarrollar para maniobrar los helicópteros, contando además con una exposición sobre la interoperabilidad de la Fuerza Aérea Colombiana y el desarrollo de operaciones conjuntas.

Finalizando la visita al CACOM 4, oficiales representantes de los Estados Unidos, Corea del Sur, México y República Dominicana, agradecieron públicamente por las atenciones y el recorrido tan significativo en esta Unidad, manifestando la importancia de estos encuentros que les permite conocer las diferentes Unidades de la Fuerza Pública para intercambiar conocimientos que ayudarán en la implementación de nuevas estrategias en sus fuerzas y países.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 4

Síganos en Google Noticias