Pasar al contenido principal
Logo Top

Por primera vez la Virgen de Fátima visita a su Fuerza Aeroespacial Colombiana

Una de las imágenes oficiales de la Virgen de Fátima, viajó de Portugal a Colombia para peregrinar por las diferentes ciudades y municipios de Colombia; fue así como por primera vez en el Comando Aéreo de Combate No. 4, llegó esta imagen peregrina la cual a su bienvenida fue recibida por los devotos quienes de forma voluntaria acudieron al llamado.

Se trató de una de las 13 imágenes oficiales que viajan por todo el mundo, con el objetivo de recordar entre sus fieles la aparición de la Virgen a los pastorcitos Lucía, Jacinta y Francisco, quienes afirmaron haber presenciado diferentes revelaciones en la Cova de Iria, Portugal, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917. Las 13 figuras son réplicas de la Virgen original, esculpida a mediados de siglo pasado y que reposa en el Santuario de Portugal.

Esta visita fue posible gracias al grupo promotor Misión Fátima Colombia, la imagen de la santísima virgen fue llevada hasta algunas casas tanto de Oficiales como de Suboficiales que lo solicitaron, así como a cada uno de los grupos y dependencias de esta unidad militar, a fin de bendecir dichos lugares; finalmente se realizó la celebración de la eucaristía y el rezo del santo rosario, experiencia que logró reunir la familia aérea, alrededor de la esperanza y la fe.

Este significativo homenaje, ratifica el compromiso que su Fuerza Aeroespacial Colombiana, tiene con las creencias y costumbres de la comunidad, sumándose a este tipo de actividades que son motivo de inspiración para los devotos según cada credo religioso, reconociendo que Colombia es un Estado Laico.

Autor
Comunicaciones Públicas CACOM 4

Síganos en Google Noticias