Pasar al contenido principal
Logo Top

Colombia y España firman acuerdo

El General Carlos Eduardo Bueno Vargas, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, y el Mayor General del Aire Javier García Arnaiz, Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire de España, firmaron el acuerdo de reconocimiento mutuo de actividades técnicas de certificación y aeronavegabilidad militar, suscrito entre el Ministerio de Defensa Nacional de Colombia y el Ministerio de Defensa Español.

Este acuerdo reviste una gran importancia para el país, pues con él se reconoce a la Fuerza Aérea Colombiana como autoridad de aviación de Estado por parte de organismos militares internacionales, en este caso el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, -INTA-, de España.

El propósito de este convenio es amparar el desarrollo de actividades de aeronavegabilidad continuada aplicables a las aeronaves de nuestra Institución como el C-212, CN-235 y C-295 y, especialmente, el desarrollo de procesos de certificación de productos aeronáuticos y modificaciones mayores a estas aeronaves.

Así mismo, el convenio permite el desarrollo de productos por parte de la industria aeronáutica nacional que sean aplicables a estas aeronaves, ya que pueden ser homologados por el INTA con previo cumplimiento de los procedimientos establecidos.

Convenios de este tipo suscritos entre autoridades militares son la base fundamental para proyectar la participación de la Fuerza Aérea Colombiana con organismos internacionales, como el Foro Europeo de Autoridades de Aeronavegabilidad Militar, -MAWA-, en el cual se armonizan las principales normas militares de aeronavegabilidad a nivel internacional, facilitando la interoperabilidad de la Fuerza en escenarios internacionales.

De esta manera, el INTA ratificó su apoyo a las capacidades alcanzadas por la Sección de Certificación Aeronáutica de la Defensa, -SECAD-, de la Fuerza Aérea Colombiana, para realizar actividades de certificación aeronáutica, esto como una entidad calificada para esta importante labor de seguridad aeronáutica y desarrollo de la industria nacional.

Es así como la Fuerza Aérea Colombiana agradece al Ejército del Aire Español y al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial por su interés y compromiso para promover este tipo de convenios binacionales.

Autor
Comunicaciones Estratégicas Fuerza Aérea Colombiana

Síganos en Google Noticias