Pasar al contenido principal
Logo Top

EMAVI y CACOM-7 realizaron una mega campaña de Pilotos por un día

La Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez y el Comando Aéreo de Combate No. 7, realizaron un mega Pilotos por un día, beneficiando a mas de 200 niños y niñas de algunos barrios en situaciones vulnerables de Cali, como San Marino, Puerto Mallarino y el Distrito de Agua Blanca y también del Municipio de El Cerrito – Valle.

Los pequeños conocieron las instalaciones de la Base Aérea, fueron espectadores de presentaciones caninas, revista estática de aeronaves insignia de la Fuerza Aérea Colombiana, aviones de instrucción y combate militar, show de paracaidismo, ingreso al planetario, presentación de los Halcones Negros (un selecto grupo de cadetes los cuales hacen manejos especiales con armas).

Se dictaron talleres didácticos sobre principios y valores, Símbolos Patrios, pudieron divertirse en actividades como pistas de obstáculos y compartieron un almuerzo con el personal de Cadetes de la EMAVI.

Así mismo, se realizó el lanzamiento de la Campaña el “Correo de la Gratitud”, liderada por la Señora María del Pilar Lozano esposa del Ministro de Defensa, donde los niños tuvieron un espacio para enviarle cartas de gratitud a los soldados, las cuales se entregarán a los héroes de tierra, mar, río y aire a nivel nacional en el mes diciembre, con el fin de hacerles llegar un mensaje de acompañamiento por parte de los niños de Colombia durante estas fechas lejos de sus familias, como un reconocimiento al honor de servirle a nuestro país.

Al evento, se unieron Instituciones Gubernamentales y del Tercer sector como la Alcaldía de El Cerrito, que donó los almuerzos para los pequeños, Licores del Valle con la donación de 300 camisetas con el logo de Pilotos por un día. Y la empresa comercial Evacol, quienes donaron zapatos para los menores.

De esta manera la Fuerza Aérea Colombiana seguirá trabajando por crear lazos de amistad con la población civil, recordando el papel fundamental de los Héroes que construyen la paz en nuestro país. Por que ESTAMOS EN EL CORAZÓN DE LOS COLOMBIANOS Y ALLÍ NOS VAMOS A QUEDAR.

Autor
Pagina Web - CACOM 7

Síganos en Google Noticias