Pasar al contenido principal
Logo Top

Familia aislada por nueva creciente en el Meta fue evacuada por su Fuerza Aérea

Las fuertes lluvias registradas en los últimos días en el departamento del Meta, mantienen en alerta roja a los llaneros; por obstrucción de acceso terrestre, tres adultos y un menor de edad fueron evacuados por su Fuerza Aérea Colombiana debido a la creciente súbita del Río Chichimene en el municipio de San Carlos de Guaroa.

La misión de búsqueda y Salvamento ‘Ángel’ fue efectuada de manera inmediata tras recibir el requerimiento del Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP), que alertó a las tripulaciones del Comando Aéreo de Combate No. 2 (CACOM 2), sobre el riesgo en el que se encontraban cuatro ciudadanos de este sector.

En una aeronave Black Hawk UH-60 de su Fuerza Aérea fue evacuada y transportada esta familia hacia una zona segura donde se encontraba personal del Cuerpo Voluntario de Bomberos, institución perteneciente a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

La exitosa misión se realizó de manera articulada con la UNGRD y bomberos, quienes en un primer momento establecieron la ubicación de la familia afectada e intentaron extraer del sitio a los afectados, sin embargo, ante el complejo panorama y la imposibilidad de operar en tierra, el helicóptero UH-60 ingresó al lugar para auxiliar a los integrantes de la familia damnificada.

Nuevamente las capacidades de su Fuerza Aérea Colombiana demuestran la rápida acción y alto nivel de profesionalismo de las tripulaciones de la institución, quienes, de manera altruista, sirven a los colombianos para brindar seguridad y protegerlos en todo momento y en todo lugar.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2

Síganos en Google Noticias