Pasar al contenido principal
Logo Top

Fuerza Aérea Colombiana detecta e inmoviliza ultraliviano ilegal al servicio del narcotráfico

En una operación coordinada entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, se logro la detección e inmovilización de una aeronave tipo ultraliviano, en la Alta Guajira.

La aeronave que no contaba con matrícula, seriales ni plan de vuelo establecido, fue detectada por las alertas tempranas de la Fuerza Aérea Colombiana, al sur de Puerto Bolívar en el municipio de Uribia departamento de La Guajira,

Al área que es de gran influencia para los narcoterroristas por la facilidad de utilizar rutas hacia Centro América y el Caribe, se desplazaron aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana, encontrando el ultraliviano abandonado entre la vegetación de la zona.

Inmediatamente se dio aviso a la Policía Nacional, para que se hicieran presentes en el área e iniciaran los procesos de inmovilización y judicialización de la aeronave; en la operación no hubo detenidos.

Con esta operación, la Fuerza Aérea Colombiana continúa dando resultados positivos tendientes a desmantelar organizaciones narcoterroristas que actúan en esta zona del país, impidiendo así el uso indebido del espacio aéreo colombiano.

Autor
Oficina de Prensa Fuerza Aérea Colombiana

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!