Pasar al contenido principal
Logo Top

Fuerza Aérea Colombiana inicia operaciones de extinción de incendios en Boyacá

Luego de que las condiciones metereológicas lo permitieran, especialmente en la disminución de los fuertes vientos que se presentan en el departamento de Boyacá, la Fuerza Aérea Colombiana comenzó con las operaciones de extinción de incendios forestales, que se presentan desde el pasado martes 05 de Febrero de 2010 en el cerro El Esterillal ubicado hacia la zona norte de Villa Leyva, afectando 7 quebradas: La Palma, San Agustín, San Francisco, Los Tintales, Los Cerezos, La Colorada y los Curies.

Mas de 18 descargas y 7200 galones de agua con líquido retardante, han sido arrojados en la últimas horas por 2 helicópteros tipo Black Hawk de la Fuerza Aérea, configurados para operar los equipos de alta tecnología denominados Bambi Bucket, especializados para la extinción de incendios.

Estas aeronaves fueron dispuestas desde el momento en que fue notificada la conflagración, con el fin de apoyar las labores del Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres y los diferentes organismos de socorro del departamento de Boyacá.

La Fuerza Aérea continuará realizando operaciones de protección y preservación del medio ambiente, hasta que la emergencia este completamente superada.

Autor
Oficina de Prensa Fuerza Aérea Colombiana

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!