Pasar al contenido principal
Logo Top

Fuerza Aérea Colombiana participa en extinción de incendio en la ciudad de Villavicencio

Noticia en desarrollo

Con un helicóptero tipo Black Hawk, la Fuerza Aérea Colombiana participa activamente en la extinción de un incendio que se presentó en las últimas horas en un sector conocido como Montecarlo, en la ciudad de Villavicencio en el departamento del Meta.

Una vez recibido el requerimiento, el Comando Aéreo de Combate No. 2 ubicado en la ciudad de Villavicencio dispuso de esta aeronave, equipada y configurada para operar con los equipos de alta tecnología denominados Bambi Bucket, especializados para la extinción de incendios y de esta manera combatir la conflagración que se presenta en esta parte del país.

Con una hora de vuelo en la que se han realizado 4 lanzamientos y se han arrojado más de 1600 galones de agua, la Fuerza Aérea Colombiana atiende la emergencia en apoyo al Cuerpo Oficial de Bomberos de esta ciudad.

La mitigación de las llamas se ha dificultado, debido a las fuertes sequías que se presentan por causa de los fenómenos climáticos, acudiendo así, a extraer agua de los Ríos Guatiquía y Guayuriba.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará atendiendo la emergencia hasta que la situación se normalice.

Autor
Oficina de Prensa Fuerza Aérea Colombiana

Síganos en Google Noticias