Pasar al contenido principal
Logo Top

Fuerza Aérea evacua a menor de edad, desde San José del Guaviare

En una operación nocturna de evacuación aeromedica, la Fuerza Aérea Colombiana le salvo la vida a una niña menor de edad de 2 años, quien presentaba asfixia por inmersión, en San José del Guaviare Departamento del Meta.

Inmediatamente se conoció la emergencia la Fuerza Aérea destaco dos aviones, un avión medicalizado tipo caravan para que cumpliera la evacuación, misión que se dificulto por que debía aterrizar en el Aeropuerto Jorge E. González de la Ciudad de San José del Guaviare, que carece de operación nocturna; y avión fantasma que normalmente es utilizado para apoyar las operaciones de combate y apoyo de fuego a las tropas de superficie, para que con sus Bengalas iluminara la pista del aeropuerto y lograr rescatar la bebe.

La menor de edad fue valorada, estabilizada y trasladada con el equipo medico y paramédico de la institución al Hospital Militar de oriente en la Ciudad de Villavicencio, en donde se recupera satisfactoriamente.

La Fuerza Aérea Colombiana, continuara desarrollando operaciones a lo largo y ancho del territorio nacional, asistiendo de manera oportuna a las personas que así lo requieran.

Autor
Oficina de Prensa Fuerza Aérea Colombiana

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!