Pasar al contenido principal
Logo Top

Helicópteros de su Fuerza Aérea apoyan operaciones de extinción de incendios en el Cesar

Debido a la magnitud de las conflagraciones que se presentan en el departamento del César en coordinación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, su Fuerza Aérea Colombiana dispuso un helicóptero UH-60 Black Hawk y un Bell 212 con el sistema Bambi Bucket para apoyar las misiones de extinción de incendios.

Luego de recibir el requerimiento, desde el Comando Aéreo de Combate No.5 en Rionegro, Antioquia, despegó el helicóptero rumbo a Valledupar, para apoyar las labores de los organismos de socorro en tierra que intentan apagar las llamas que ya han consumido varias hectáreas de bosque natural.

Hasta el momento, desde las aeronaves se han lanzado más 8.000 galones de agua y líquido retardante desde el equipo Bambi Bucket, instalando en los helicópteros UH-60 y Bell 212 de los Comandos Aéreos de Combate No.3 y No. 5 en el sector de Azúcar Buena, en estribaciones de la Sierra Nevada y Cosazzi.

La Fuerza Aérea Colombiana mantiene operaciones en esta zona del país, hasta extinguir completamente el incendio que arrasa con la fauna y flora presente en la serranía.

Así la Institución Aérea, fortalece su compromiso con la protección del medio ambiente, trabajando para mitigar los daños causados por las conflagraciones en este departamento.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM No.5

Síganos en Google Noticias