Pasar al contenido principal
Logo Top

Incautados cerca de 4.000 galones de combustible de contrabando

En las últimas horas, unidades de Guardacostas de la Armada Nacional, en operación conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana, lograron la incautación de 3.850 galones de combustible ilegal, que eran transportados a bordo de una embarcación tipo metrera, en aguas del Pacífico nariñense.

La operación se produjo luego de que unidades de la Fuerza Aérea Colombiana detectaran una motonave que transportaba una importante cantidad de canecas, desplazándose en proximidades al Parque Natural Sanquianga, al norte de Tumaco.

Al momento de la interdicción e inspección de la motonave por unidades de la Estación de Guardacostas de Tumaco, fueron halladas 70 canecas de 55 galones, cargadas con combustible de contrabando, las cuales tienen un valor aproximado a los 30 millones de pesos.

Por la forma ilegal en que era transportado el combustible, este es comúnmente utilizado por los grupos narcoterroristas que delinquen en esta zona del país, para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

Al percatarse que la motonave inspeccionada, no contaba con los permisos respectivos de la Dirección General Marítima para la navegación, unidades de Guardacostas del Pacífico, procedieron a realizar la conducción administrativa de los 5 tripulantes de la embarcación, quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes. Un menor de edad, quien también iba a bordo de esta motonave, fue puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

La Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, reiteran su compromiso en la lucha contra las organizaciones narcoterroristas y sus fuentes de financiamiento, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de la comunidad.

Autor
Oficina de Prensa Armada Nacional y Fuerza Aérea Colombiana

Síganos en Google Noticias