Pasar al contenido principal
Logo Top

Inició en Colombia ejercicio internacional de ayuda humanitaria

Con el liderazgo de su Fuerza Aérea Colombiana y la participación de 15 países del continente americano, inició el Ejercicio de Ayuda Humanitaria de escala hemisférica ‘Cooperación VII y Ángel de Los Andes III’, el cual permitirá un entrenamiento real, combinando las capacidades de las delegaciones en operaciones humanitarias de gran magnitud, cuando sean requeridas, en los países del continente.

En el Comando Aéreo de Combate No. 5, el señor General Ramsés Rueda Rueda Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, presidió la ceremonia oficial de inauguración, que contó con la presencia de altos Oficiales de las delegaciones extranjeras, así como el Secretario General del Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA), Coronel USAF Michael Douglas Ingersoll.

Bajo el lema "Unidos para salvar vidas", tripulaciones, rescatistas y aeronaves de Estados Unidos, Canadá, Chile, Brasil, Honduras, México, República Dominicana, entre otros países, inician con jornadas de estandarización de los diversos procedimientos, los cuales serán el punto de partida para la planeación de las misiones de entrenamiento, en las máximas condiciones de seguridad.

Hasta el próximo 10 de septiembre de 2021 y en diferentes regiones del país, se efectuarán despliegues para simular un terremoto y un tsunami, escenarios que exigirán una respuesta oportuna y la integración de las capacidades de las Fuerzas Aéreas del continente, para atender unificadamente estas emergencias.

Autor
Prensa Fuerza Aérea Colombiana

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!