Pasar al contenido principal
Logo Top

Luego de tres días de esfuerzo, queda extinguido incendio forestal en Purificación, Tolima

Entidades civiles y gubernamentales intensificaron los esfuerzos para contener un incendio forestal, que inició entre las veredas San Roque y San Antonio, cerca del Cerro Perico, en zona rural del municipio de Purificación, el cual dejó afectadas alrededor de 600 hectáreas de vegetación. El esfuerzo fue apoyado desde el aire por su Fuerza Aeroespacial Colombiana, en coordinación con la Gobernación del Tolima, Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CENRP).

El trabajo en equipo entre la comunidad, el Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Ejército y Policía Nacional, con el apoyo de la Alcaldía Municipal, fue fundamental para impedir desde tierra una propagación mayor, trabajo que fue complementado por vía aérea a través del sistema bambi bucket, por las tripulaciones de los helicópteros HUEY-II, BELL-206 y BELL-212, quienes procedieron desde el Comando Aéreo de Combate No.4, hasta el lugar de la emergencia ambiental.

Durante doce horas de vuelo, las tripulaciones realizaron un total de doce descargas, esparciendo sobre las llamas 3.486 galones de agua y 57 galones de líquido retardante, con lo que se dio fin a la conflagración, dando un parte de tranquilidad a la comunidad, además de frenar el daño tanto la capa vegetal como las fuentes hídricas las cuales sufrieron afectaciones.

Su Fuerza Aeroespacial Colombiana continúa firme en el compromiso de preservar tanto la vida humana como la de los ecosistemas, atendiendo de manera oportuna las emergencias ambientales.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 4

Síganos en Google Noticias