Pasar al contenido principal
Logo Top

Menor de edad en estado crítico fue transportada por su Fuerza Aérea hasta Popayán

Tripulaciones de su Fuerza Aérea Colombiana volaron hasta el sur del departamento del Cauca para evacuar a una menor de 17 años de edad con diagnóstico crítico, quien, por las múltiples heridas que le ocasionó un artefacto explosivo, requería de una atención inmediata en un centro de mayor complejidad.

Para lograr proteger la integridad de la paciente, el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CENRP, realizó una rápida coordinación, la cual permitió que, un helicóptero UH-60 'Ángel'del Comando Aéreo de Combate No. 7, CACOM 7, llegara al corregimiento El Estrecho, ubicado en el municipio del Patia, con la misión de recoger a la adolescente.

Durante esta operación de traslado aeromédico humanitario, los militares profesionales del área de la salud de la Fuerza Aérea, brindaron una atención permanente e integral, verificando tanto los signos vitales como las condiciones generales de la menor de edad con el fin de entregarla estable al personal encargado de remitirla al Hospital San José en la ciudad de Popayán, donde continuarán con la atención especializada que necesita.

Su Fuerza Aérea Colombiana con su talento humano y capacidades seguirá comprometida para salvar vidas y garantizar la seguridad de todos los colombianos.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 7

Síganos en Google Noticias