Inicio / Campaña de prevención contra el secuestro y la extorsión es difundida por medio de la emisora Institucional Al Aire

Campaña de prevención contra el secuestro y la extorsión es difundida por medio de la emisora Institucional Al Aire

Fecha de Creación: 
28 de Agosto de 2020

El grupo de prevención del Gaula de la Policía Nacional de Caldas, visitó las instalaciones de la emisora Al Aire 94.1 FM del Comando Aéreo de Combate No. 1, CACOM-1, con el fin de informar a la ciudadanía sobre la campaña ¡Yo No Pago, Yo Denuncio!, dirigida a comerciantes, ganaderos y agricultores del Magdalena Centro, invitándolos a prevenir y denunciar este flagelo ante las autoridades.

Esta campaña pretende contrarrestar los delitos de extorsión y secuestro mediante la denuncia, evitando así que los habitantes de esta zona del país sean víctimas de los delincuentes por medio de llamadas extorsivas.

La información sobre esta campaña se difundió a través de los micrófonos de la emisora Al Aire de la Fuerza Aérea Colombiana, logrando llegar a lugares apartados como fincas y veredas donde sólo es posible escuchar un medio de comunicación como la radio.

Dentro de las recomendaciones dadas a los oyentes por la Policía Nacional se encuentran: No revelar sus éxitos financieros, si recibe llamadas telefónicas de extraños no de información que lo identifique plenamente, eduque a su familia en medidas de autoprotección, tener especial cuidado con los niños ya que son blanco para la delincuencia por su inocencia y no realice retiros cuantiosos en cajeros automáticos.

Finalmente, se realizó la invitación a toda la ciudadanía para que se comprometan con su seguridad y la de su familia y logren reaccionar ante una llamada extorsiva, denunciando por medio de la línea gratuita nacional 165 desde cualquier teléfono celular cualquier irregularidad que presenten y poder hacerles frente a estos delitos y no caer en la trampa de los delincuentes.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM-1
Enviar a un amigo
Compartir