Inicio / Capturados dos integrantes de Grupos Armados Ilegales en el Casanare

Capturados dos integrantes de Grupos Armados Ilegales en el Casanare

Fecha de Creación: 
15 de Septiembre de 2020
Capturados dos integrantes de Grupos Armados Ilegales en el Casanare

En un trabajo conjunto entre el Ejército Nacional, su Fuerza Aérea Colombiana, coordinado con Gaula Ponal y SIPOL e interagencial con la Fiscalía, se logró la captura de alias “Fredy Hormigo” tercer cabecilla del Grupo Armado Organizado Residual Subestructura 28 (Gao-r SE 28) y Alias “Loncho” miembro de las Redes de Apoyo a las Estructuras Residuales del Gao-r SE 28.

Los organismos de inteligencia permitieron la captura de estos dos sujetos quienes, mediante la entrega de misivas, vídeos amenazantes, mensajes de WhatsApp y llamadas telefónicas causaban temor e intranquilidad a diferentes pobladores, gremios y empresarios de los departamentos de Casanare y Arauca, realizando exigencias económicas, además de planear secuestros para quienes no cumplían con el pago de las cuotas extorsivas.

De igual manera, se les adjudica actividades de inteligencia delictiva a Unidades de la Fuerza Pública, para ejecutar acciones terroristas a través de plan pistola, hostigamientos y ataques a los mismos.

De esta manera su Fuerza Aérea Colombiana continúa trabajando de manera conjunta y coordinada con el fin de debilitar los grupos armados organizados que delinquen el oriente del territorio nacional.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas GACAS
Enviar a un amigo
Compartir