Inicio / Comunidad indígena recibió atención médica especializada gracias a su Fuerza Aérea Colombiana.

Comunidad indígena recibió atención médica especializada gracias a su Fuerza Aérea Colombiana.

Fecha de Creación: 
17 de Septiembre de 2020
Comunidad indígena recibió atención médica especializada gracias a su Fuerza

Caño Mochuelo es un resguardo indígena ubicado al extremo norte del departamento de Casanare, sin vías terrestres de acceso y con necesidades básicas como el acceso a salud de medicina especializada.

No obstante, por su escaso contacto con la población de municipios principales, no se conocen casos de Coronavirus en el área. Sin embargo, sí se dio a conocer un brote de malaria, por lo que solicitaron a la Gobernación del Casanare atención médica en la zona. Según afirmó Hernaldo Joropa, Gobernador del resguardo indígena, éste era un apoyo que durante muchos años habían estado esperando y fue posible gracias a su Fuerza Aérea Colombiana.

En un helicóptero Uh-60 ‘Black Hawk’ fueron transportados 12 especialistas, entre los que se destacaban epidemiólogos, bacteriólogos, entomólogos y técnicos que brindaron atención médica a 600 habitantes de las comunidades de Getsemaní, Morichito y Mochuelo.

“Este es un operativo especial. Son más de 4 horas de vuelo continuas, lo que requiere todo un despliegue operativo especializado para hacer posible la presencia institucional en esta comunidad, sujeto de especial atención” manifestó el Coronel Édgar Salamanca, Comandante del Grupo Aéreo del Casanare.

Su Fuerza Aérea Colombiana continuará contribuyendo a mejorar la calidad de vida de este resguardo indígena en esta región del país.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas GACAS
Enviar a un amigo
Compartir