Inicio / Con éxito culminó el curso de Bombero Aeronáutico en el CACOM-1

Con éxito culminó el curso de Bombero Aeronáutico en el CACOM-1

Fecha de Creación: 
14 de Junio de 2020
Con éxito culmino el curso de Bombero aeronáutico en el CACOM-1

Con el propósito de incrementar la Seguridad Operacional en el Comando Aéreo de Combate No. 1, doce soldados culminaron satisfactoriamente el curso Básico de Bombero Aeronáutico dictado por el personal militar y civil del Departamento de Seguridad Operacional, brindándoles las herramientas necesarias para atender eficazmente las diferentes emergencias en el ámbito aeronáutico.

Este curso lo realiza el personal de soldados más destacados del último contingente del Grupo de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, quienes por una semana son capacitados en temas relacionados con el manejo de mercancías peligrosas, herramientas manuales, postura de traje de bomberos, camillaje, triage, operación de extintores, entrenamiento físico, ejercicio de toma de tiempos, prácticas con fuego real y conocimientos de aeronaves y aeródromo.

Es meritorio informar que este selecto grupo de soldados fueron certificados como Bomberos Aeronáuticos, con el compromiso de aplicar todo el conocimiento adquirido durante la prestación de su servicio militar obligatorio, con la premisa permanente de ayudar a incrementar la seguridad aérea de la Unidad.

De esta manera, el Comando Aéreo de Combate No. 1 continúa capacitando a su personal de soldados con el ánimo de fortalecer los procedimientos de seguridad en el desarrollo de la misión de la Institución en esta región del país y contribuir al desarrollo profesional de nuestros hombres una vez finalice su servicio militar

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 1
Enviar a un amigo
Share