Inicio / Con el continuo despliegue aéreo se mantiene la lucha contra los delitos ambientales

Con el continuo despliegue aéreo se mantiene la lucha contra los delitos ambientales

Fecha de Creación: 
07 de Septiembre de 2020

Se mantiene el continuo despliegue aéreo sobre los Parques Nacionales Naturales ubicados en el oriente colombiano con el fin de que las tripulaciones del helicóptero Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No. 2 de su Fuerza Aérea Colombiana realicen verificación visual de las áreas que están siendo fuertemente afectadas por la deforestación.

Durante la operación aérea desarrollada sobre el Parque Nacional Natural Tinigua y el Parque Nacional Natural Serranía de la Macarena, las tripulaciones registraron los daños que las mafias de la deforestación y el acaparamiento de tierras le generan, con sus acciones criminales, a nuestro ecosistema.

Las imágenes recaudadas durante este tipo de misiones aéreas de reconocimiento y vigilancia han sido usadas estratégicamente, en el marco de la Operación Artemisa, por las Fuerzas Militares, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, Parques Nacionales Naturales, el Ideam y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en las múltiples labores de inteligencia e investigación para identificar las zonas afectadas y los responsables de los delitos contra los recursos naturales.

Los esfuerzos para proteger y mantener la biodiversidad de nuestro territorio nacional fueron asumidos con total compromiso de manera conjunta, coordinada e interinstitucional. El Ministro de la Defensa, Carlos Hollman Trujillo, manifestó en rueda de prensa en la vereda Nueva Colombia del departamento del Meta que, “se ha logrado la recuperación de 6.165 hectáreas protegidas en departamentos como Meta, Guaviare, Caquetá y Putumayo, más la captura de 56 personas por delitos ambientales, inhabilitación de 30 construcciones en zonas de protección ambiental e incautados elementos usados para la deforestación”.

De este modo, su Fuerza Aérea continuará empleando todas sus capacidades para combatir la deforestación, la minería ilegal, el acaparamiento de tierras y cualquier otra actividad al margen de la ley que atentan contra las riquezas naturales de nuestro país y ponen en riesgo la tranquilidad de nuestros compatriotas.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo
Compartir