Inicio / Con operación aérea se identifica cómo va la deforestación en dos Parques Nacionales del Meta

Con operación aérea se identifica cómo va la deforestación en dos Parques Nacionales del Meta

Fecha de Creación: 
29 de Agosto de 2020

Helicóptero Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No. 2 de su Fuerza Aérea Colombiana fue desplegado para sobrevolar el área de dos importantes parques nacionales naturales ubicados en el oriente colombiano con el fin de que las tripulaciones realicen verificación visual de las áreas afectadas por la deforestación.

Esta misión de reconocimiento y vigilancia es desplegada en el marco del Plan Operación Mayor Artemisa que busca proteger el patrimonio ambiental de nuestro país, que ha sido fuertemente afectado por las acciones criminales de grupos armados, dejando la destrucción de cerca de 200 mil hectáreas anuales de bosques durante los últimos años, según los reportes de las autoridades.

Durante la operación aérea desarrollada sobre el Parque Nacional Natural Tinigua y el Parque Nacional Natural Serranía de la Macarena los registros de las tripulaciones dejaron en evidencia registrando los daños que las mafias de la deforestación y el acaparamiento de tierras generan en el territorio, mostrando un significativo avance de la deforestación en estos parques.

Las imágenes recaudadas durante este reconocimiento aéreo, serán utilizadas por la Fuerza Pública, expertos en temas ambientales y las autoridades locales para crear estrategias enfocadas a frenar cualquier actividad ilegal y acciones criminales que devasten nuestras riquezas naturales.

Asimismo, durante la operación aérea, se efectuó el lanzamiento de 20.000 volantes sobre el área general del municipio de Vista Hermosa, Meta, en contra del reclutamiento ilícito de niños, niñas y adolescentes, demostrándole a la comunidad que cuentan con el absoluto respaldo de las fuerzas militares para evitar que la población infantil de la Región, sigan siendo reclutada por grupos al margen de la ley.

De este modo, su Fuerza Aérea continuará empleando todas sus capacidades para combatir la deforestación, la minería ilegal, el acaparamiento de tierras y cualquier otra actividad al margen de la ley que ponga en riesgo a los colombianos y su patrimonio.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo
Compartir