Inicio / El Programa de Ciencias Militares Aeronáuticas obtuvo la renovación de su registro calificado

El Programa de Ciencias Militares Aeronáuticas obtuvo la renovación de su registro calificado

Fecha de Creación: 
10 de Junio de 2020
El Programa de Ciencias Militares Aeronáuticas obtuvo la renovación de su registro calificado

Continuando con el proceso de acreditación de alta calidad, el programa de Ciencias Militares Aeronáuticas (PCMAE) de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, obtuvo la renovación de su registro calificado, logro que ratifica y asegura las condiciones de calidad, las cuales están dirigidas a la formación integral de los futuros oficiales de su Fuerza Aérea Colombiana.

El proceso se desarrolló en dos fases, de acuerdo a los lineamientos impartidos por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), para el otorgamiento a los programas de pregrado. La primera de ellas, dirigida a generar un proceso de reflexión sobre algunos de los aspectos fundamentales asociados a las condiciones de calidad, que deben considerarse en la autoevaluación y evaluación de los programas académicos de educación superior. La segunda fase, se plantean lineamientos para la solicitud, otorgamiento y renovación de registro calificado, para programas de pregrado y posgrado.

El programa de Ciencia Militares Aeronáuticas se plantea dentro del referente histórico de nuestro país y los procesos gubernamentales, buscando el éxito de las operaciones de la Fuerza Aérea, el compromiso y la preparación en el manejo del orden interno y la contribución al logro de la paz, con talento humano formado de manera integral.

Este importante reconocimiento, es una evidencia del alto nivel profesional que han alcanzado los oficiales egresados de PCMAE y demás programas de formación de la Escuela Militar de Aviación "Marco Fidel Suárez", la trazabilidad de la gestión académica, administrativa y militar de los últimos años, el compromiso y trabajo en equipo de la comunidad académica EMAVI- directivos, profesores, cadetes, alféreces y egresados. Con este nuevo logro, la EMAVI se encamina a alcanzar el 100% de toda su oferta acreditada en alta calidad para el 2021.

“Así se va a las Estrellas”

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas EMAVI
Enviar a un amigo
Share