Inicio / En ceremonia de licenciamiento dos soldados recibieron su título de Bachiller

En ceremonia de licenciamiento dos soldados recibieron su título de Bachiller

Fecha de Creación: 
22 de Noviembre de 2020

Con todos los protocolo de protección sanitaria ordenados para combatir el Coronavirus, 12 jóvenes pertenecientes al primer contingente del 2019 fueron licenciados en ceremonia militar por haber cumplido con éxito su servicio a la nación, dos de ellos lograron obtener el título de bachiller en el Instituto Politécnico José Celestino Mutis, en la ciudad de Villavicencio, gracias al respaldo brindado por su Fuerza Aérea Colombiana, para que en su tiempo libre puedan cumplir con los trabajos educativos de su formación.

Durante sus casi dos años como soldados del Comando Aéreo de Combate No. 2 de su Fuerza Aérea Colombiana, apoyaron las actividades logísticas para el transporte de carga de un transformador de potencia insumos médicos, kits alimentarios, entre otros elementos indispensables hasta zonas lejanas o de difícil acceso. Asimismo, acompañaron las actividades de entrega de mercados a la población vulnerable de zonas rurales del corregimiento No. 7.

Los jóvenes realizaron de manera abnegada cada misión encomendada en sus 21 meses de servicio, siendo un recurso humano indispensable para brindar esperanza a quien más lo requirió durante el cierre de la carretera que de Villavicencio conduce a Bogotá, en el 2019, y ahora, con su comprometido actuar frente a las contingencias que la emergencia sanitaria ha provocado a la población civil.

Con integridad, honor, valor, compromiso y seguridad fueron instruidos para ejecutar cada tarea, el personal más disciplinado tuvo la oportunidad de conocer diferentes lugares donde recibieron capacitación como bomberos, guías caninos, escoltas y operadores de sistemas electrónicos de seguridades, conocimientos que brindarán destrezas a este grupo de hombres para seguir entregando lo mejor de sí a la sociedad, abrir su campo laboral y aportar con ello al crecimiento socioeconómico de nuestro país.

El Comando Aéreo de Combate No. 2 agradece a este grupo de colombianos que sirvieron a la nación con entrega total en estos tiempos tan difíciles para nuestros compatriotas; de ahora en adelante serán 12 ciudadanos que desde diferentes áreas contribuirán en la construcción de una mejor nación aplicando los valores que, como soldados de la patria, adquirieron en su Fuerza Aérea Colombiana.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo
Compartir